Se debe dialogar con los comerciantes inconformes por el tiempo en que va a durar la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) 2024, aseguró el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra.
Esto después de la manifestación que realizaron varios locatarios establecidos del Centro Histórico, quienes aseguran que la feria durará dos días más, lo que afectaría sus ventas.
“Nosotros apoyamos el comercio en general, nosotros queremos que a todos les vaya bien y el pastel en ese sentido se reparta y hay que entender un poco que la gente que está en la feria paga por un espacio y de una manera hace un esfuerzo para estar ahí”, detalló.
Dijo que como autoridades deben entender ambas partes, unos pagan el espacio en la feria y otros sus impuestos, por lo que deben resultar beneficiados todos.
“Nosotros lo que pretendemos es dar los espacios, dar los foros y que la agente tenga opciones para sí quiere hacerlo en la feria, si quiere hacerlo en el Centro Histórico, en ese sentido estamos viéndolo de esa forma”, mencionó.