Se llevará a cabo todos los viernes de cada mes, a partir del 27 de septiembre
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invitó a las mujeres derechohabientes y no derechohabientes a la campaña de aplicación del implante hormonal subdérmico, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, ubicada en 5 de febrero.
El implante hormonal se coloca subcutáneamente en la parte interna del brazo. Consta de dos varillas flexibles que evitan la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides al interior del útero.
Es un método cuyo efecto anticonceptivo dura cinco años y tiene una eficacia de 99.9%, por lo que no es permanente y las mujeres pueden retirarlo (deben acudir con un especialista) en el momento que así lo decidan.
El procedimiento es realizado por personal capacitado; se lleva a cabo en el consultorio en cuestión de minutos y no interfiere en sus actividades diarias, ya que solo se requiere de la colocación de un discreto vendaje.
“La campaña se realizará todos los viernes últimos de cada mes, a partir del 27 de septiembre del año en curso, en un horario de 7:30 a 14:00 horas, y no es necesario acudir con cita previa”, declaró Liliana Orozco Vega, responsable del Módulo de Planificación Familiar en la clínica 13.
Orozco Vega dio a conocer que las mujeres que estén interesadas deben acudir a la UMF No. 13 (ubicada en Av. 5 de Febrero #102, Col. Centro), en el consultorio de Planificación Familiar.