Luego de que la madrugada del viernes se registró una agresión a balazos contra los integrantes de los grupos musicales Emiliano Cuevas y Penumbre en el estacionamiento de una plaza comercial, al sur de la capital de Querétaro, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, señaló que el ataque podría tratarse de una agresión directa, de acuerdo con las investigaciones preliminares.
Los músicos, quienes habían acudido al establecimiento para ofrecer un espectáculo, no eran residentes de Querétaro, sino que se encontraban en la entidad por motivos laborales. El Fiscal negó que se tratara de una balacera generalizada, aclarando que el ataque fue dirigido específicamente a las víctimas, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar.
“Por lo que nosotros pudimos identificar, negaría que se trate de una balacera generalizada. Fue una cuestión dirigida únicamente a las personas que desgraciadamente fallecieron”, afirmó Hernández.
La carpeta de investigación ha sido abierta por el delito de homicidio, y las autoridades trabajan en el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se indaga si las víctimas tenían alguna conexión en el estado de Querétaro, aunque hasta el momento no se han encontrado indicios de que el ataque esté relacionado con algún grupo delincuencial. Las investigaciones continúan para determinar la causa del ataque.