La secretaria de educación, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que será en noviembre cuando Protección Civil autorice el cambio de horario en escuelas ante las bajas temperaturas.
Recordó que la intención es recorrer el horario de ingreso media hora para proteger de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal a las y los alumnos.
“Protección civil es la autoridad competente y es la que decide en que momento, dice que día comienza, pero bueno, es una práctica común en beneficio de nuestros niños y niñas, solamente estaremos esperando cuando es el momento propicio”, mencionó.
Explicó que durante la temporada de invierno las y los docentes permiten a los estudiantes ingresar a la escuela con ropa abrigadora como: chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o el pants del uniforme.
“Recordemos que el uniforme no es obligatorio, el uniforme es un símbolo de identidad y más como ustedes saben en septiembre pasado entregaron los uniformes deportivos”, mencionó.