La secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, exhortó a la población a adoptar y reforzar medidas preventivas ante el incremento en el número de casos de dengue, se tiene confirmados mil 647 casos.
Dijo, se espera que hasta noviembre baje el riesgo de transmisión, por lo que es importante extremar precauciones.
“Toda vía como les he compartido esperamos que haya toda vía la presencia de casos, me cuestionan sobre las bajas temperaturas, pero tienes toda la razón, toda vía faltan lluvias, la época de huracanes se termina hasta noviembre y hasta entonces empezará a bajar el riesgo de la transmisión de dengue”, detalló.
Indicó que las fumigaciones no son suficientes para combatir la proliferación del mosco transmisor, por lo que pidió a los ciudadanos evitar tener criaderos dentro de sus hogares.
“Para que nos ayuden al control de los criaderos al interior de los domicilios la fumigación por sí sola no es suficiente, si no se controla esos criaderos que generalmente están dentro de casa vamos a seguir teniendo casos”, mencionó.
Además, que se han registrado dos defunciones, una en el municipio de Peñamiller y una en Querétaro.