El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad, durante la inauguración del evento ONU hábitat.
En su intervención, el alcalde señaló que el Plan Municipal 2024-2027 incluirá una alineación completa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con un enfoque en el crecimiento ordenado, responsable y el respeto a los recursos naturales.
“Estaremos trabajando en total coordinación con gobierno del Estado. Yo creo que en comunicación y en coordinación se van a poder exponenciar las acciones a favor de quien más lo necesita, a favor de la comunidad”, dijo.
Entre las prioridades están la movilidad, la seguridad pública y los servicios públicos, con el objetivo de que el crecimiento de la ciudad no comprometa la calidad de vida de sus habitantes.
Finalmente, destacó la importancia de que las políticas públicas se impulsen desde los gobiernos locales, con un enfoque que permita atender de manera eficiente las necesidades de los ciudadanos, e implementar medidas que procuren un equilibrio entre el progreso económico y la justicia social.