Las personas que fueron asesinadas en Santa Rosa Jauregui contaban con antecedentes delictivos, relacionados con el consumo de sustancias tóxicas; confirmó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
“Con la misma información que recabo la Secretaría de Seguridad Pública municipal inmediatamente, al tener conocimiento de los hechos, es que los vecinos refieren que las personas involucradas ya tenían antecedentes, incluso las autoridades habían tenido participación con estas personas por consumo de drogas y que tienen antecedentes, también las víctimas en este tipo de actividades”, explicó.
Reiteró que el proceso de investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que mantendrá reuniones durante todo el mes con el personal operativo de la guardia municipal.
Añadió que el jueves por la mañana estuvieron en la mesa de trabajo con el resto de los presidentes municipales del estado, los titulares de la Guardia Nacional y Ejército, así como todas las corporaciones de seguridad locales.
A pesar de los múltiples homicidios que se han registrado en días pasados en la capital y zona metropolitana, Macías Olvera afirmó que Querétaro es una ciudad segura, además de que existe un trabajo coordinado.