El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que su administración trabaja en la creación de políticas públicas para apoyar a las personas con autismo, con el objetivo de fomentar la conciencia y la sensibilización social sobre sus necesidades.
Lo anterior, durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Autismo Lima en el Espectro, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE.
Felifer Macías señaló que las políticas públicas incluirán el mejoramiento de la imagen urbana mediante la instalación de señalética con medios de comunicación alternativos y la creación de salas de regularización sensorial.
El alcalde destacó la importancia de identificar y focalizar a las personas con autismo para brindarles una mejor atención, mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, y se asumirá el reto de sensibilizar a la población sobre esta condición para que todas y todos se involucren en el apoyo a quienes más lo necesitan.