El municipio de Tolimán, en coordinación con las autoridades sanitarias, alertaron a la población sobre una emergencia por intoxicación alimentaria relacionada con el consumo de carne de res supuestamente contaminada con clembuterol.
El presidente municipal, Alejo Sánchez de Santiago, pidió a la ciudadanía evitar consumir carne de res hasta nuevo aviso, mientras las autoridades de salud realizan las investigaciones necesarias para garantizar su seguridad.
“Ya se ha estabilizado el tema que se presentó a nivel municipio y también invitarles si presentan cuadros de temblor, dolor de cabeza o mareo, esos síntomas por favor asistan al centro de salud para que sean atendidos y sobre todo no se automediquen”, detalló.
Dijo que en caso de presentar dolor de cabeza, mareos, cuadros de temblor o taquicardia, debe acudir al centro de salud.
“Todo el personal médico está a la disposición, hay el medicamento ya necesario para atenderlos, es muy importante que no se automediquen, es muy importante, es más delicado y pueden empeorar en este caso”, explicó.