Este lunes por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) atendieron un reporte de robo con violencia a una casa habitación en la colonia Centro Histórico, tras una llamada al número de emergencias 9-1-1.

El atraco ocurrió entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, cuando una mujer tocó la puerta del domicilio solicitando un vaso de agua. Al ser atendida por el personal doméstico, la mujer empujó a la trabajadora, permitiendo que tres sujetos ingresaran a la vivienda. Una vez dentro, los delincuentes golpearon a los propietarios, personas de la tercera edad, y procedieron a robar joyas y dinero en efectivo.
Al llegar al lugar, los oficiales hicieron contacto con la familia afectada, quienes narraron cómo los individuos utilizaron el engaño para entrar a la casa. A través del personal de la Dirección de Atención a Víctimas y de paramédicos, se brindó atención integral a los residentes, quienes presentaban crisis nerviosa tras el violento incidente.
La policía continúa recabando información de testigos y revisando cámaras de videovigilancia en busca de los responsables. Con la información obtenida en el lugar, ya se cuenta con imágenes de la mujer y los tres sujetos que perpetraron el robo.