La diputada local por Morena, Andrea Tovar, atribuyó los resultados de las elecciones del 2 de junio, donde Morena y sus aliados obtuvieron 10 distritos locales frente a los 5 ganados por el Partido Acción Nacional (PAN), a la gestión y sucesos de la 60ª legislatura. Según Tovar, el cambio más significativo se dio en el Congreso, con una renovación importante de los diputados, más allá de las presidencias municipales.
Tovar subrayó que el enfoque ahora será realizar cabildeo para informar y promover los proyectos que Morena y sus aliados impulsarán en la actual legislatura. Destacó la importancia de que todas las fuerzas políticas se involucren. Invitó al PAN a sumarse a iniciativas como el parlamento abierto para fomentar la transparencia y el diálogo en el Poder Legislativo.
En cuanto a la integración de comisiones, la legisladora mencionó que se están manteniendo reuniones para definir cómo quedarán conformadas. Tovar hizo hincapié en la necesidad de equilibrio en estas comisiones y aseguró que todas las fuerzas políticas deben presidir aquellas en las que tengan experiencia y puedan aportar, más allá del partido al que pertenezcan.
Finalmente, Andrea Tovar destacó que, en lo que respecta a Morena, buscarán presidir comisiones clave como la de justicia y puntos constitucionales, además de otras que consideran fundamentales para garantizar un ejercicio legislativo eficiente y transparente.