El gobernador del estado, Mauricio Kuri, aseguró que, en caso de comprobarse el uso de clembuterol por parte de un distribuidor de carne, se aplicarán sanciones penales.
Recalcó que en las próximas horas podrán determinar la causa de la intoxicación en más de 60 personas en Tolimán que consumieron carne de res, además que la secretaría de salud se encuentra atendiendo el tema.
“Todavía no se confirma que fue clembuterol, tuvimos una señora que, si se hospitalizó, una mujer embarazada, no está confirmado que sea clembuterol, el día de ayer en la noche la secretaría de salud no me lo había confirmado yo creo deben tener los estudios el día de hoy”, mencionó.
Señaló que la prioridad es que no se presenten más caso en otros municipios, por lo que, en caso de presentar malestares, recomendó acudir al centro de salud.
“La secretaria de salud sabe muy bien los temas de contagio y está al frente de esto, me tiene informado todo el día y espero que se pueda resguardar y que no se vaya a otros municipios”, explicó.