La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro confirmó que la construcción de la ciclovía en la avenida Corregidora Norte continuará, a pesar de las inconformidades de algunos vecinos de la zona; informó Pedro Ángeles, titular de la dependencia.
Y es que detalló que se han llevado a cabo diversas mesas de diálogo con los residentes inconformes, para abordar sus inquietudes; en ocho ocasiones con residentes de la colonia El Tepe, seis con vecinos de Álamos y un encuentro con los habitantes de Héroes de Nacozari.
Ángeles precisó que la ciclovía es una infraestructura clave, ya que diariamente transitan por esta vía alrededor de 700 ciclistas, quienes la utilizan para desplazarse entre las delegaciones Epigmenio González y el centro histórico.
Finalmente, manifestó que la Secretaría de Movilidad sigue abierta al diálogo y está dispuesta a establecer nuevas mesas de trabajo con otros grupos interesados, como las asociaciones de ciclistas, quienes han expresado su intención de manifestarse el próximo lunes en defensa de la ciclovía.
El secretario reiteró que el objetivo de la ciclovía es mejorar la movilidad sustentable en el municipio, garantizando espacios seguros para los ciclistas.