El coordinador estatal de protección civil, Javier Amaya, aseguró que este fin de semana se pronostica un descenso importante en la temperatura debido al frente frío número 5.
Recalcó que el termómetro marcará los 10 grados en la zona metropolitana, por lo que piden a la población estar atenta a los comunicados oficiales.
“Ahorita, por ejemplo, estamos en el frente frío número 5 que está en el centro del país, hace algunos días les había comentado que estaba en el norte ya y está en el centro del país y vamos a tener descensos de temperaturas gradualmente va a ir descendiendo, principalmente en las zonas altas del estado que siempre son las más afectadas”, detalló.
Recomendó a la población estar atentos a los adultos mayores y niños, ya que son los más vulnerables al frío, además de evitar encender fogones dentro de los hogares.
“Vamos a tener temperaturas en la zona serrana entre los 6 y 8 grados como mínima y como máxima entre los 11 y 14 grados. En la zona metropolitana vamos a tener 10 grados como mínima y máxima de 26 grados”, mencionó.