El coordinador estatal de protección civil, Javier Amaya, pidió a la población no utilizar veladoras en altares en los hogares, ya que se incrementa la posibilidad de un incendio.
Señaló que la población está acostumbrada a colocar ofrendas para los difuntos, las cuales incluyen velas que no son supervisadas en todo momento, provocando algún incidente dentro de los hogares.
“Se les recomienda tener supervisión con eso, la verdad es una parte de la tradición, ahora ya venden algunas veladoras eléctricas, bueno de baterías y sería lo más conveniente y siempre tener mucho cuidado y ponerlos en lugares seguros, darle el comentario de los menores del uso del fuego que es peligroso”, mencionó.
Aseguró que en estas fechas se incrementa el número de servicios por accidentes, por lo que pido apagar las mechas antes de ir a dormir o salir de casa.
“La verdad es que sobre todo en estas fechas es donde más se usa. Hemos tenido algunos eventos en el pasado, ahí hay registros de accidentes de este tipo que son utilizados por veladoras que se quedan encendidas”, explicó.