Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el municipio de El Marqués autorizó la instalación de 300 comercios, en los alrededores de los siete panteones municipales; informó el director de inspección municipal, José Luis Morales Ibarra.
El comercio autorizado se ubicará en las inmediaciones de los cementerios para facilitar el acceso a los visitantes, quienes buscan honrar a sus difuntos con ofrendas.
Sin embargo, el funcionario recalcó que no se permitirá la venta de alcohol en ninguno de los puntos de venta establecidos en la vía pública. Entre los productos que se estarán ofertando destacan flores, veladoras y alimentos.
El Panteón de La Cañada, uno de los más concurridos durante estas fechas, contará con una mayor concentración de comerciantes, ya que se otorgaron permisos para la instalación de 150 puestos, que estarán ubicados principalmente sobre la calle Pastores.
Finalmente, se informó que la dirección de inspección municipal mantendrá un monitoreo constante para asegurar que se cumpla con los lineamientos y se respete el reglamento establecido.