Un fuerte operativo de seguridad se desplegó esta madrugada en la colonia Santa María Magdalena, sobre la calle Epigmenio González, tras la detención de un individuo implicado en un intento de robo en la zona de Rancho San Pedro. La Guardia Municipal logró aprehender a uno de los dos sujetos que intentaron despojar de las llaves de su vehículo a un ciudadano; sin embargo, un segundo individuo logró escapar y huyó a bordo de una camioneta que ingresó en el domicilio que ahora se encuentra custodiado.
De acuerdo con reportes preliminares, los dos sospechosos intentaron robar las llaves del vehículo del propietario cuando, al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar. Uno de ellos fue asegurado en el lugar, mientras que el segundo logró abordar la camioneta y huir, ingresando finalmente en una vivienda de la calle Epigmenio González. Este domicilio permanece bajo custodia policial a la espera de una orden de cateo que la Fiscalía General del Estado podría ejecutar en las próximas horas.
El primer sospechoso ya se encuentra detenido y puesto a disposición de la fiscalía, mientras se espera la intervención en el domicilio donde presuntamente se encuentra el segundo implicado en el intento de robo.