La noche del viernes, Estrella, una adolescente de 17 años, salió a pedir “calaverita” en la colonia Carrillo Puerto. Desde entonces, sus padres no supieron nada de ella hasta hoy, cuando su madre comenzó a indagar por su paradero y la localizó en una vecindad en la calle San Antonio, retenida en un domicilio de la planta alta. Ahí, se encontraba con un hombre identificado como Guadalupe, alias “El Vecino,” de 40 años, conocido por ser sociable en el vecindario.
Al enterarse, el padre de Estrella acudió al lugar, confrontando a “El Vecino” y desatando un altercado que terminó en agresiones físicas. Durante la pelea, Guadalupe sufrió una lesión en la cabeza, que requirió atención de paramédicos y su traslado a un hospital. Policías municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y detener al presunto responsable.
La información preliminar revela que el conflicto se originó por la relación entre Guadalupe y Estrella, la cual era rechazada por los padres debido a la considerable diferencia de edad, ella 17 y “El Vecino” de 40 años de edad.