Puentes y festividades atraen a un gran número de comensales en estas fechas.
La industria restaurantera en Querétaro espera un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento durante el último trimestre del año, impulsada por una serie de eventos y festividades que atraen a un importante número de visitantes, informó Rosa Linda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado.
Señaló que actualmente se tiene la llegada de más de 10 mil deportistas y cerca de 50 mil visitantes por el Torneo de la Amistad, organizado por el Colegio Cumbres, lo que representa un fuerte detonante de consumo en el sector.
El efecto al alza continuará hasta fin de año gracias a otros factores relevantes, como el Buen Fin, el puente por la conmemoración del 20 de noviembre, y las celebraciones tradicionales de la temporada navideña y de fin de año.
Además, la dirigente de CANIRAC mencionó que, desde septiembre, diversos restaurantes han comenzado a recibir reservaciones para las cenas de Navidad y Año Nuevo, un fenómeno que no se había registrado en años anteriores.
“De hecho, algunos establecimientos ya reportan una ocupación de hasta el 40 por ciento en sus reservas para dichas fechas”, puntualizó.
Con este aumento en las reservaciones y el flujo de visitantes, los restauranteros esperan superar la derrama económica registrada en 2023, cercana a los mil millones de pesos.