El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, aseguró que se encuentran listos para la temporada de incendios forestales en el estado.
Dijo que se estará brindando equipamiento a los municipios para que atiendan este tipo de incidentes; se espera un incremento importante debido a la falta de lluvias.
Pidieron a la población evitar realizar fogatas en zonas boscosas, tirar colillas de cigarros o realizar quemas controladas
“No, ahorita, no tenemos ningún incendio forestal fuera de la temporada, hemos tenido incendios menores e incluso unas quemas provocadas (…) personas en situación de calle hicieron algunos incendios en terrenos baldíos, ya estamos preparados para la temporada de incendios forestales”.
Recalcó que el mayor número de atenciones se esperan para inicios del siguiente año, pero en diciembre ya se pudieran presentar los primeros incendios.
“Normalmente, empiezan en el mes de enero, aunque la temporada de incendios empieza en el mes de febrero y empezamos a atender en el mes de enero y a veces en diciembre”, explicó.