• Es cercana al diputado federal, Gilberto Herrera.
Con 29 votos a favor, Gisela Sánchez Díaz fue electa como la nueva presidenta de Morena en Querétaro, donde estará al frente del partido por nueve meses, hasta la renovación de la dirigencia estatal del partido.
Esta decisión se da en el marco de un acuerdo nacional, que establece que los liderazgos locales de Morena no pueden mantener dos cargos simultáneos. Rufina Benítez, actual diputada federal -y hasta ahora presidenta del partido en Querétaro- se ve en la necesidad de ceder la dirigencia debido a esta normativa.
Durante su primer mensaje como presidenta, Sánchez Díaz subrayó su compromiso con la unidad interna y el fortalecimiento de Morena en el estado, afirmando que su prioridad será sumar nuevos militantes y formalizar la credencialización de los mismos.
“Todas quedamos de acuerdo en seguir en unidad, trabajando juntas, es la única manera de salir adelante; Querétaro ya habló en las elecciones, quiere la 4T, tuvimos mayoría la 4T en el Congreso, y hay que seguir ampliando y fortaleciendo este movimiento”, expresó.
La dirigente adelantó que una de sus metas a largo plazo es asegurar que la “Cuarta Transformación” impulse cambios significativos en Querétaro de cara a 2027, año en que Morena buscará consolidarse como la opción política predominante en el estado.