El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que hay una persona detenida en relación con los hechos ocurridos en el bar El Cantarito, ubicado en la Avenida Circunvalación, en el centro de la ciudad de Querétaro.
Al lugar arribaron al menos cuatro personas armadas con rifles de asalto, a bordo de una camioneta que fue identificada y de la cual se obtuvieron los números de placa, reveló Ferrusca.
Asimismo, indicó que al interior del establecimiento se confirmó el fallecimiento de diez personas y que al menos siete más resultaron heridas hasta el momento.
Con los datos del vehículo, se llevó a cabo un seguimiento, logrando localizarlo en el municipio de El Marqués, donde fue incendiado por los presuntos responsables.
Finalmente, informó que una persona se encuentra bajo custodia y será presentada ante la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en su cuenta de X que ya se ha entablado atención a los familiares de las víctimas: “Todo el sistema de seguridad de #Querétaro está movilizado para dar con los criminales que atacaron el día de hoy un restaurante de la capital. El Secretario de Seguridad Pública de la Capital ha emitido la información inicial del reporte. Pido a la sociedad seguir la información oficial. He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida. La Secretaría de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar. Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal; seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”.