El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión estratégica con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch.
Este encuentro forma parte de los esfuerzos conjuntos entre autoridades estatales y federales para consolidar la seguridad en Querétaro, luego de la ola de violencia de los últimos días.
Durante la reunión, Kuri González y García Harfuch reafirmaron su compromiso de coordinar y sumar acciones en beneficio de la población queretana.
Ambos funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta para sostener una estrategia de seguridad, que permita proteger la paz y la calidad de vida en la entidad, en una muestra de cooperación interinstitucional.
El gobernador destacó la importancia de “cerrar filas” en la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, y subrayó que la seguridad es una prioridad que requiere esfuerzos compartidos.
Finalmente, el secretario federal coincidió en la necesidad de una alianza sólida que permita hacer frente a los retos en materia de seguridad pública, y brindar a los ciudadanos la protección que merecen.