Expreso Queretaro

#News

Operativos de inspección, control de bares, centros de entretenimiento y retenes vehiculares, serán constantes: Alcalde de Querétaro

En una medida dirigida a reforzar la seguridad en Querétaro, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías ha anunciado la implementación continua de operativos de inspección y control en bares y centros de entretenimiento, además de instalar retenes vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. Estas acciones buscan mantener una ciudad segura y proteger a sus habitantes, promoviendo el cumplimiento irrestricto de las normas en espacios de esparcimiento y vías públicas.

Macías explicó que estas inspecciones ya han derivado en clausuras de varios establecimientos que no cumplían con la reglamentación vigente. Además, los retenes vehiculares están diseñados para detectar actividades sospechosas, identificar vehículos con reporte de robo, placas de otros estados o sin identificación visible. “Estos puntos de revisión no solo nos permiten identificar irregularidades, sino también mejorar las estrategias de despliegue en caso de emergencias o incidentes”, señaló el alcalde.

Para fomentar la participación ciudadana, el presidente municipal recordó que la línea 089 está disponible las 24 horas para recibir reportes sobre conductas sospechosas. “Esta herramienta es fundamental para recopilar información que ayude en las estrategias de protección a la ciudadanía”, añadió.

Además, Macías subrayó la importancia de la coordinación con diversas instituciones y organismos de la sociedad civil organizada, como Canaco, Canirac, hoteleros y otras entidades que comparten el objetivo de mejorar la seguridad en Querétaro. “La seguridad es responsabilidad de todos”, afirmó, enfatizando la colaboración continua con el gobernador Mauricio Kuri, otros presidentes municipales de la zona metropolitana y corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado.

Esta acción coordinada busca fortalecer la seguridad en Querétaro y proporcionar un ambiente pacífico para las familias.