En audiencia de juicio, la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria de más de 33 años de prisión contra el hombre que, el pasado 1 de enero, privó de la vida a una mujer y lesionó a otras tres personas – incluyendo un elemento femenino de la policía municipal-, en el Jardín Zenea, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro. Los cargos que enfrenta incluyen homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de las tres personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado, armado con una navaja, atacó violentamente a varias personas sin razón aparente. La audiencia se llevó a cabo en las salas de oralidad penal de Querétaro, en las instalaciones de San José del Alto, donde el responsable se encuentra bajo custodia desde su detención.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) también se pronunció sobre el caso: “Lamentamos profundamente el incidente ocurrido en el Centro Histórico. Gracias a la rápida reacción de ciudadanos y de elementos policiales en la zona, se logró detener al agresor, quien, según reportes iniciales, presentaba signos de intoxicación. Sin embargo, serán los estudios toxicológicos los que confirmen esta situación”, declaró la SSPMQ.
Durante el ataque, una integrante de la corporación policial también resultó herida al intentar someter al agresor. Este incidente impulsó un aumento de la presencia policial en áreas céntricas de la ciudad para reforzar la seguridad.