• Estarían involucrados en los ataques al bar “Los Cantaritos”.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reveló que uno de los dos grupos criminales que participó en los ataques armados que se presentaron hace algunos días en la capital, pretendía instalarse en el municipio de San Juan del Río para dedicarse al robo de combustible.
Y es que aseguró que se tiene información preliminar de que estos grupos tenían conflictos en el estado de Guanajuato, y uno de ellos buscaba asentarse en Querétaro.
“El dato que tengo es que se estaban picando allá en Guanajuato, y uno de ellos quería poner algo aquí, en la zona de San Juan del Río, en el tema del huachicol, y en esta guerra pasó lo que nunca había pasado”, dijo.
Asimismo, explicó que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con los responsables de los ataques, y explicó que en los siguientes días volverá a sostener comunicación con las autoridades federales para seguir tratando el tema.
Finalmente, el mandatario consideró que este fin de semana “fue tranquilo” para la población, sin ningún tipo de incidentes.