El gobernador del estado, Mauricio Kuri, pidió despolitizar el tema de la inseguridad, esto ante la detención de dos de los presuntos responsables del ataque al bar “Los Cantaritos”.
Señaló que, unidos, se supera cualquier desafío, por lo que se debe seguir disfrutando de las calles, espacios públicos y eventos culturales.
“La coordinación es mucho mejor que el conflicto, y la cooperación más útil que la obstrucción; es momento de despolitizar el combate a la inseguridad”, explicó.
Dijo que estos resultados se debieron al trabajo de inteligencia, investigación, despliegue policial y coordinación. Agregó que con este paso se avanza para abatir la impunidad.
“Saludos a todas las familias de Querétaro. Como ya lo informó la Fiscalía General del Estado, hemos logrado la aprehensión de diversas personas que son presuntamente responsables de la brutal agresión sucedida el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos”, detalló.
Recalcó que la única forma de asegurar que esta situación no se repita es castigando a los responsables.
“Pedí tiempo para tener resultados, y hoy, hoy los tenemos. Hacemos todo para prevenir el delito, y cuando esto no es posible, como no lo es en ninguna parte del mundo, la forma de evitar que se repita es castigándolo”, mencionó.
Finalmente, destacó que la pérdida de vidas inocentes provocó dolor e indignación entre los queretanos.