Expreso Queretaro

#News

Le echamos ojo al sistema Qrobús

• Usuarios confían en el servicio, pero hay “áreas de oportunidad”.

Para comprobar que las modificaciones al sistema de transporte público en la capital del estado han sido reales y benefician al usuario, un equipo de Expreso Querétaro se subió a una de las rutas troncales más largas del sistema Qrobús.

El recorrido inició en la terminal ubicada en Balvanera, en el municipio de Corregidora, para cruzar la capital del estado y llegar al municipio de El Marqués, en la zona de Zibatá y Zakia. En el trayecto, usuarios nos contaron si han percibido los cambios en el sistema de transporte, uno de ellos, la prometida puntualidad de las corridas de las diversas rutas, además de la seguridad para los usuarios.

“Ha mejorado muchísimo, antes teníamos que esperar una hora, hora y media, hoy estamos muy contentos. ¿Hoy cada cuánto están pasando? Cada 15 minutos, pero como ahorita la 34 nos falló… pero la 24 sí, esa es. En la tarde son muy buenas. En cuanto a la seguridad, he usado el camión a las 9 de la noche, claro, me da confianza, me da seguridad. La (ruta) 24, la 34 me da seguridad en la luz del día, pero como voy a pasar por ‘Las Menchacas’ no me da seguridad”, nos contó una de las usuarias.

Una de las novedades en el servicio es el uso de las tarjetas de prepago, las cuales buscan que haya transparencia en el manejo de los recursos, el cobro del servicio a los usuarios y descuentos a usuarios preferentes.

“Eso de que los roban, a mí nunca me han robado, llevo mi control, anoto mi saldo, me fascina”, agregó la usuaria.

En el recorrido se pudo observar que algunos de los cajeros estaban vandalizados. Sin embargo, el personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), llamados socializadores, apoya a los usuarios en la recarga de los saldos en sus tarjetas, además de dar información sobre las rutas y sus recorridos.

Recientemente se han incluido nuevas unidades de transporte, que si bien lucen en buen estado, no están tan limpias como se ha prometido por parte de la Ameq. Aunque lo que sí es cierto, es que no están vandalizadas. En el caso de las estaciones, hay deficiencia en la iluminación y en su limpieza, principalmente en las ubicadas en los municipios de Corregidora y El Marqués.