La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, indicó que esperan la llegada de 250 familias pinalenses que participarán en la caravana migrante.
Mencionó que, por cuarta ocasión consecutiva, el municipio estará acompañando a la caravana, que saldrá el próximo 19 de diciembre de la Arena Energy en Laredo, Texas. Actualmente, se encuentran realizando los trámites necesarios para obtener los permisos de las armas de los policías que acompañarán a los migrantes.
“Nosotros, aproximadamente, esperamos cerca de 250 familias pinalenses que regresan en esta caravana. Vamos a acompañarla el próximo 19 de diciembre desde la Arena Energy en Laredo, Texas”, detalló.
Recordó que en diciembre cientos de migrantes regresan a Pinal de Amoles para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos.
“He ido tres años y puedo decir que he acompañado a los migrantes. Es una oportunidad para que lleguen seguros a casa. No estamos exentos de accidentes, como una llanta ponchada o un vehículo averiado, pero para eso es la caravana, para apoyarlos y acompañarlos. Van policías municipales de la capital y municipios”, explicó.