El alcalde afirmó que se trata de una actualización.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, negó que haya un incremento en el pago que eroga el ayuntamiento a la empresa Red Recolector, por la operación del relleno sanitario y disposición de residuos.
Esto, luego de que la regidora capitalina, Paulina Aguado, reveló un video en el que se presentó una propuesta a la comisión de servicios públicos, para que el pago por tonelada a la empresa recolectora pase de 874 pesos a mil dos pesos.
Al respecto, el alcalde manifestó que se trata de una fórmula de actualización firmada en la concesión por 15 años con la empresa, la cual se actualiza año con año.
“No es que se haya aprobado un incremento, de ninguna manera; es simplemente una fórmula que se actualiza año con año, que de hecho viene desde el arranque desde el convenio, que se actualiza año con año respecto al tonelaje, pero no se incrementa”, indicó.
Cabe recordar que esta concesión se otorgó durante la administración del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, en el periodo 2018-2021, por un lapso de 15 años.