Esta Ley permitirá al municipio recaudar más de 4 mil 536 millones de pesos.
En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025, que prevé una recaudación de 7 mil 519 millones 6 mil pesos, con un aumento de 119 millones 6 mil pesos respecto al 2024, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes, y con el impuesto predial congelado para beneficiar a las familias queretanas.
Esta Ley permitirá al Municipio recaudar más de 4 mil 536 millones de pesos, frente a los poco más de 2 mil 900 millones provenientes de participaciones, aportaciones, convenios, incentivos de colaboración fiscal y otros fondos.
Las y los regidores aprobaron el acuerdo que autoriza al presidente municipal, al secretario de Finanzas y a un síndico municipal para que, en representación del Municipio de Querétaro, celebren un convenio de colaboración administrativa en materia de impuesto predial con el Poder Ejecutivo del Estado. Con la firma de este convenio, se pondrá a disposición del Municipio la estructura de recaudación tributaria estatal, con el objetivo de incrementar la recaudación de esta contribución.