La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández, aseguró que se planea colocar cámaras de reconocimiento facial en varios establecimientos.
Dijo que estas medidas forman parte de las estrategias que se implementan para coadyuvar en los trabajos de prevención solicitados por las autoridades estatales, además de buscar que las cámaras puedan estar conectadas al C4.
“Justo se mencionó sobre las cámaras del lector facial que estuvieran conectadas al C4 y eso es lo que estamos platicando el gremio restaurantero con ellos”, mencionó.
Detalló que algunos restaurantes han optado por contratar seguridad privada para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, además de implementar arcos lectores y otras medidas preventivas.
“Algunos restaurantes ya cuentan con las medidas de seguridad privada, no todos, y es justo lo que queremos: trabajar de la mano con el municipio y, sobre todo, con Gobierno del Estado para tener este tipo de cámaras de lector facial”, explicó.
Enfatizó que esta tecnología es costosa, por lo que esperan que el Gobierno del Estado pueda apoyarlos.