• En caso de pagar en enero, se cubrirán gastos veterinarios y por fallecimiento
El seguro que brinda el municipio de Querétaro a los contribuyentes que pagan el impuesto predial durante enero se ampliará para incluir a las mascotas, informó Carlos León González, secretario de Finanzas en la capital.
Este beneficio, otorgado a quienes pagan el impuesto durante el primer mes del año, ya cubre robos a viviendas, daños por incendios o inundaciones. Ahora, para 2025, también incluirá:
• Citas con el veterinario.
• Gastos funerarios y de incineración en caso de fallecimiento.
• Atenciones veterinarias en caso de accidentes fuera de casa.
“Estamos cerrando el proyecto, pero básicamente es para gastos de veterinario, gastos de incineración en caso de muerte, gastos funerarios y atenciones por accidentes fuera de casa”, explicó León González.
Además, quienes paguen en enero tendrán un descuento del 12%, y quienes lo hagan en febrero obtendrán un 8%. Este esquema está contemplado en el proyecto de ley de ingresos, que estima recaudar 7 mil 519 millones de pesos, un incremento del 1.61% respecto al año anterior.
En esta ley de ingresos también se congeló el impuesto predial para evitar incrementos, permitiendo únicamente las actualizaciones correspondientes anualmente.