El oficial Rogelio Trejo Ramírez, adscrito a la Policía Estatal, fue galardonado en la XV edición del Premio al Policía del Año, una iniciativa que refleja el compromiso de la sociedad queretana con quienes desempeñan su labor con entrega total para proteger y garantizar la tranquilidad de Querétaro.
Durante la ceremonia de premiación, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció la labor que diariamente realizan de manera coordinada los integrantes de las distintas corporaciones de seguridad. Ahí afirmó que Querétaro está mucho mejor y es distinto y distinguible del resto del país, en gran parte por su policía.
“Estamos viviendo momentos muy complicados, pero estoy seguro que con esta policía echada para adelante, con una ciudadanía participativa y, por supuesto, con orden y rumbo, Querétaro siempre va a seguir siendo un lugar de los primeros lugares y las mejores noticias para Querétaro (…) Sigamos trabajando para que Querétaro siga siendo el mejor lugar para vivir”, manifestó.
El mandatario estatal reiteró que su trabajo al frente del gobierno estatal es proporcionar las herramientas necesarias para que los elementos de seguridad cumplan con su labor. Asimismo, les pidió seguir trabajando con ahínco, responsabilidad y el compromiso de defender a Querétaro como si fuera su propia familia.
Recordó que esta iniciativa surgió durante su presidencia en la Cámara de Comercio, al considerar que la sociedad civil debe reconocer la labor de sus policías por lo que hacen todos los días.
Con 21 años de servicio en la Policía Estatal (POES), Rogelio Trejo Ramírez expresó su reconocimiento para los elementos ganadores de ediciones anteriores de esta iniciativa. Destacó que la profesión de policía exige estar alerta las 24 horas, los siete días a la semana, lo que requiere de una familia comprensiva que inspira a seguir adelante.
Tras agradecer el apoyo del gobernador para promover el fortalecimiento de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la confianza en su policía y aseguró que todos los días los elementos trabajan con el objetivo de que Querétaro siga siendo un lugar seguro para vivir.
“Los verdaderos policías no los vamos a defraudar. Quiero hacerles saber que siempre estaremos disponibles como profesionales de la seguridad. Ayudarnos a ustedes y a sus familias para continuar defendiendo Querétaro”, reafirmó.
Como parte de la XV edición del Premio al Policía del Año, también fueron premiados Marco Antonio Olvera Zúñiga, Lady Carelli Málaga Flores, Eduardo Lara Jaimes y Juan Carlos Martínez Hernández, quienes obtuvieron del segundo al quinto lugar, respectivamente.
El premio para el primer lugar consistió en una casa con valor de un millón novecientos mil pesos, donada por Lander de México. Para el segundo lugar se otorgó un automóvil último modelo, mientras que el tercer lugar recibió una motocicleta de 500 cc. El cuarto lugar fue acreedor a una motocicleta deportiva, y el quinto obtuvo una motoneta de 150 cc.