Con el objetivo de dignificar el servicio del transporte público en la entidad, este sábado 30 de noviembre se realizarán ajustes en el número y tipo de unidades que brindan servicio en las rutas C31 Paseos de San Miguel – Independencia, L112 Hospital del Sagrado Corazón de Jesús – Lomas del Marqués y L150 – Obrera.
La ruta C31 renueva su flotilla con 12 unidades nuevas marca Mercedes Benz, a cargo del concesionario Flecha Amarilla. En su recorrido, esta ruta pasa por Av. San Rafael, Av. San Miguel, Av. Plan de San Luis, Av. Popocatépetl, Av. de la Piedra, Corporativo Santander, Obrera, Av. Universidad, la Alameda, Av. Ignacio Zaragoza, Ejército Republicano, entre otros.
Por su parte, la ruta L112 refuerza su servicio con dos camionetas tipo Crafter, marca Volkswagen, que recorren puntos como Prol. Corregidora Norte, Plaza del Parque, Blvd. Bernardo Quintana, Av. Paseo de la Reforma y Hacienda El Campanario.
Asimismo, la ruta L150 sustituye sus camionetas marca Volkswagen por cuatro autobuses tipo Toreto, marca Mercedes Benz, para atender zonas como Paseo Querétaro, Av. Real del Marqués, Blvd. Peña Flor, Av. Pirineos, Corporativo Santander, Av. 5 de Febrero, Obrera y Mompaní.
Estos ajustes buscan dar solución al incremento en la demanda del servicio y forman parte de las acciones implementadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) en respuesta a las necesidades de las y los usuarios del transporte público colectivo.
Las unidades funcionan exclusivamente con la tarjeta de prepago, lo que ofrece beneficios económicos a través de transbordos cero, tarifas preferentes y acceso a programas sociales. Además, el uso de la tarjeta QroBús incluye un seguro de viaje y un servicio más ágil.