Como parte del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos”, elementos del Ejército Mexicano localizaron y desactivaron seis tomas clandestinas en el estado de Querétaro.
La entidad fue una de las cinco principales zonas donde se detectaron estas actividades ilícitas, junto con Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Baja California.
Los operativos arrojaron un total de 32 tomas clandestinas descubiertas: cuatro en Hidalgo, 12 en Jalisco, cuatro en Guanajuato y seis en Baja California, además de las detectadas en Querétaro.
La detección de estas tomas clandestinas fue gracias a los esfuerzos conjuntos entre las fuerzas de seguridad y las autoridades federales en la lucha contra el huachicol.
En un operativo paralelo, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de PEMEX identificaron otras dos tomas ilegales en Tabasco y Guanajuato. Durante la operación, se logró el aseguramiento de un tractocamión, cinco contenedores y la recuperación de 78 mil 600 litros de hidrocarburo.