Continúa la búsqueda del responsable del atropellamiento ocurrido el pasado jueves por la noche en Rincones del Marqués, que dejó como saldo un padre de familia fallecido, una mujer lesionada y un niño de cuatro años en estado crítico. La familia, originaria de Tepeapulco, Hidalgo, exige justicia y avances en la investigación.
Familiar de la mujer atropellada relató los hechos que han marcado a su familia:
“Mi cuñado falleció, y mi sobrino Noah, de apenas cuatro años, está internado esperando una cirugía por fractura en brazo y pierna, además de un pequeño derrame cerebral. Es el más delicado”.
Según testimonios recabados en el lugar, el vehículo responsable, un automóvil tipo Spark, fue localizado dentro del fraccionamiento Real Solare, señalado por testigos. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han detenido al conductor.
La mujer lesionada, quien había sido trasladada al Hospital General de La Pradera, decidió pedir su alta voluntaria para trasladar el cuerpo de su esposo a su lugar de origen y poder acompañarlo en su velorio.
El hombre fallecido fue sepultado en la comunidad de Los Corralillos, Tepeapulco, Hidalgo, el día de ayer.
Mientras tanto, el pequeño Noah permanece hospitalizado, en espera de una cirugía y bajo observación debido a la gravedad de sus lesiones.
La familia hace un llamado a las autoridades del municipio de El Marqués y de la Fiscalía para que redoblen esfuerzos en la búsqueda del conductor responsable, quien continúa prófugo. “Estamos aquí para darle seguimiento y que se haga justicia”, expresó uno de los familiares.
El siniestro ocurrió en una zona concurrida de Rincones del Marqués, donde el conductor del Spark, al intentar adelantar en un espacio reducido, atropelló a las tres personas y dañó dos vehículos estacionados. Testigos señalaron que el responsable huyó hacia el fraccionamiento Real Solare.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués montaron un operativo de búsqueda esa noche y confirmaron el hallazgo del vehículo en el fraccionamiento, pero el conductor sigue sin ser localizado.
La familia de las víctimas confía en que las investigaciones avancen y se haga justicia para su ser querido fallecido y el pequeño Noah, quien lucha por su vida en el hospital.