La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández, aseguró que el sector restaurantero ha logrado una recuperación después de que se presentaran bajas ventas ante los hechos de violencia registrados en el bar “Los Cantaritos”.
Dijo que después del 9 de noviembre se registró una baja afluencia de comensales ante el temor que se originó; afortunadamente, las ventas han comenzado a mejorar.
“Bueno, susto y psicosis, como ya lo habíamos mencionado del nueve de noviembre, y sí hubo esta baja en ventas. Todavía se recuperó un poco el sector con el Torneo de la Amistad y el Buen Fin, que tuvo buenas ventas en tiendas comerciales”, detalló.
Recalcó que se encuentran preparados para la realización de eventos navideños, por lo que esperan una importante recuperación durante los próximos días.
“No mucho, pero vamos muy lento y hemos tenido la afectación en horarios de cierre de una o una y media, y eso baja la venta a restaurantes que tienen comida y cena; son los que hacen más, sobre todo en cenas”, mencionó.