El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reiteró su disposición a dialogar con los comerciantes artesanos interesados en integrarse al “Plan Orden” para regular la actividad comercial en la vía pública del Centro Histórico.
Esto, tras las manifestaciones realizadas durante el fin de semana, donde comerciantes expresaron su inconformidad con las restricciones impuestas.
Macías Olvera confirmó que no habrá espacios para nuevos vendedores que intenten establecerse en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, asegurando que la prioridad es mantener el orden y la convivencia en la capital.
Actualmente, alrededor de 200 comerciantes ya cuentan con espacios establecidos para ofrecer sus productos, y las autoridades trabajan en la búsqueda de nuevas sedes para fortalecer esta infraestructura.
El edil señaló que la Secretaría de Gobierno coordinará el diálogo con los vendedores para garantizar que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios y no se queden en manos de los líderes de los cinco grupos.
Las autoridades buscan equilibrar las necesidades de los comerciantes artesanos con el orden urbano del Centro Histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.