La secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, dijo que se mantiene una alerta y vigilancia epidemiológica para detectar casos de Klebsiella, por el momento no se han registrado casos positivos en Querétaro.
Esto después de que se diera a conocer confirmaciones y defunciones por esta bacteria en Michoacán, Estado de México y Guanajuato.
“Se presentan varios pequeñitos afectados en un mismo momento, es un brote como ya lo han notificado a nivel nacional y este se empieza a investigar y se identifica al parecer no lo ha dado a conocer toda vía a nivel nacional como tal, que el agente causal, el agente por el cual se trasmitió es por algún de la alimentación parenteral contaminada” detalló.
Mencionó que se emitió una alerta en hospitales públicos para estar atentos a personas que pudieran presentar síntomas, además que se transmite a través de la alimentación parenteral.
“Actualmente en el estado o los servicios de salud del estado no tenemos casos reportados de esta bacteria, les insisto hay un sistema de vigilancia epidemiológica constante”, explicó.