La secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, recomendó a las familias queretanas que en esta temporada se obsequien regalos acordes a la edad de los niños para evitar incidentes.
Destacó que existe el riesgo de que los niños se introduzcan objetos o líquidos peligrosos a la boca, lo que puede representar un riesgo para su integridad, por lo que no es recomendable adquirir juguetes con piezas pequeñas.
“No tengo datos sobre cuánto pudieran incrementar los accidentes por la ingesta o el contacto con piezas pequeñas en edades a las que no corresponden”, explicó.
Mencionó que esta es una temporada en la que se incrementan los servicios en el área de urgencias debido a incidentes con menores, por lo que se recomienda siempre estar atentos a sus actividades.
“La invitación a los padres de familia, además de los responsables de los menores, es que, ahora afortunadamente, los juguetes vienen marcados para qué edades corresponden. Debemos tener ese cuidado o esa precaución al momento de adquirirlos, que sean adecuados para la edad de los pequeños”, detalló.