La noche de ayer, servicios de emergencia acudieron a un local comercial dedicado al cambio de aceite automotriz ubicado en la colonia Lomas de Casablanca, sobre la avenida 27, entre las calles 8 y 10, tras recibir un reporte de intoxicación.
Una madre y tres menores resultaron afectados tras estar expuestos a un derrame de raticida al interior del establecimiento. Al arribo de los paramédicos de Cruz Roja, se brindó asistencia a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un hospital por sus propios medios.
Sin embargo, los dos paramédicos que acudieron al lugar también resultaron afectados por la sustancia, presentando síntomas como dolor de cabeza, mareo y náuseas. Ambos se trasladaron a su base para realizar un proceso de descontaminación.
El Grupo de Materiales Peligrosos de Bomberos de Querétaro ‘Hazmat’ acudió al sitio para contener el derrame de raticida y garantizar la seguridad de la zona. Las autoridades confirmaron que no hubo mayor riesgo para los habitantes cercanos tras el incidente.
Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al manipular sustancias químicas peligrosas y notificar de inmediato a las autoridades en caso de cualquier incidente que pueda poner en riesgo la salud o seguridad de las personas.