El gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que se están tomando medidas ante las posibles deportaciones masivas de migrantes que fue anunciada por el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.
Explicó que el tema migratorio es competencia federal, pero buscan adelantarse a cualquier situación que se origine ante la promesa de Donald Trump de deportar a los migrantes.
“Me junte con el secretario de seguridad, con el secretario de gobierno, para poder estar muy al endiente junto con la federación que a quien le corresponde todo el tema migratorio, pero también que en Querétaro tengamos mucha precaución con lo que puede venir y que debe ser de paso solamente”, detalló.
Además, que se busca trabajar en coordinación con municipios y la federación, parte de la estrategia es generar condiciones que permitan un transito seguro por territorio queretano.
“Tenemos que ver y ponernos de acuerdo con la federación, pero la mismo tiempo que se hizo varios programas con muchas asociaciones civiles para ayudar a los migrantes”, indicó.