El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, indicó que se cuenta con seis brigadas en todo el estado para la atención de incendios forestales.
Destacó que son más de 80 personas distribuidas de manera estratégica, quienes cuentan con equipo y capacitación para la atencion de siniestros relacionados con el fuego.
“Vamos a tener seis brigadas habilitadas, exclusivamente de lo que es de la SEDEA de la parte del gobierno del estado en la SEDEA, vamos a tener 6 brigadas que van a estar distribuidas de manera estratégica esas seis brigadas van a estar algunas en lo que es la por la zona de San Juan del Río así para que esté al pendiente de todo lo que es la zona del bajío, la zona sur, tenemos otra brigada que va a estar para la parte del semidesierto”, explicó.
Recalcó que por el momento no se han registrado incendios importantes, los que se han presentado han sido atendidos por autoridades municipales, bomberos y Protección Civil.
“En Jalpan y otras 2 que tenemos aquí en el Cimatario para que de esa forma pues podamos en un momento dado actuar de manera inmediata, dependiendo en dónde se pudiera presentar algún siniestro”, detalló.
Solicitó a la población evitar realizar incendios controlados, fogatas o tirar colillas de cigarro.