El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reveló que se tienen dos posibles sedes para las estaciones del tren México – Querétaro, que comenzará a construirse en este año.
Tras reuniones con el gobierno estatal y con el gobierno federal, se ha planteado la posibilidad de que la ubicación sea en la antigua estación del ferrocarril, cerca de la colonia El Tepetate, o en la zona de aduanas, en la parte cercana a avenida 5 de febrero, por donde se encuentra la empresa Kellogg´s.
“Tenemos lo que ya les he venido en las últimas semanas, no hay nada formal; de hecho, tenemos la solicitud del propio gobierno federal de nosotros acercar propuestas en este ámbito”, manifestó el alcalde.
En este sentido, pidió a Gilberto Herrera no desinformar acerca del tema, pues había manifestado que una estación estaría en Juriquilla.
“No caigan en desinformación, yo dejo esa política ficción para ellos, y yo me pongo a trabajar”, agregó.
Macías Olvera puntualizó que se tiene estrecha comunicación con las autoridades federales, por lo que estarán en estrecha comunicación y colaboración, en caso de que sea requerido a la autoridad capitalina.