El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez, recalcó que buscan detonar al municipio como un destino turístico, por lo que trabajan junto con la Secretaría de Turismo para atraer inversiones en esta materia.
Dijo que la finalidad es que los visitantes conozcan la historia de este punto del estado, además de generar ingresos para la población.
“La parte de las capillas oratorias es mística en cuanto a todo lo que conlleva las raíces de nuestras comunidades. En la parte turística, pues viene la capital del romance, esa temática que vamos a manejar a partir de febrero, y estoy trabajando en ello. Vamos a colocar a Tolimán en las grandes ligas”, detalló.
Recalcó que en febrero iniciará una campaña para promocionar al municipio como la capital del romance, con el objetivo de atraer bodas y eventos relacionados con esa temática.
“Estamos apostando a generar derrama económica e inversión en nuestro municipio. Queremos hacer del turismo su eje económico. Ya se está coordinando con SECTUR este tema para afinar los detalles”, explicó.