La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que debido a las bajas temperaturas y para salvaguardar la salud de nuestras comunidades educativas, la jornada se suspende de manera presencial y se brindará desde casa este miércoles 22 de enero en los municipios de la Sierra Gorda: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín.
La USEBEQ solicitó a las madres, padres de familia o tutores, seguir las siguientes recomendaciones para el cuidado y protección de lo niños, niñas y adolescentes ante las bajas temperaturas en la entidad:
Mantenerse informados acerca del estado del tiempo a través de los medios de comunicación y de fuentes confiables y oficiales (Sistema Meteorológico Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, Coordinaciones Municipales de Protección Civil, Comisión estatal de Aguas).
Para las instituciones educativas que sí tendrán clases, se recomienda el uso de ropa gruesa y abrigadora arriba del uniforme o vestimenta de la escuela. Además de fomentar el consumo de frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas “A” y “C” para fortalecer defensas ante enfermedades respiratorias.
Evitar las actividades en exteriores, así como mantener la ventilación en interiores. Se solicitó que antes de salir de casa, procuren proteger boca y nariz con bufandas, para reducir el impacto de los cambios bruscos de temperatura.
Finalmente, si se detectan síntomas de enfermedad respiratoria (tos, fiebre, escurrimiento nasal, cansancio, malestares estomacales, cuerpo cortado, etc.), ausentarse de las actividades escolares y acudir a recibir la atención médica correspondiente.