La estrategia busca contrarrestar la mala imagen de la autopista México-Querétaro
Querétaro apuesta por fortalecer su turismo con una nueva campaña enfocada en visitantes de la Ciudad de México, luego de que la afluencia desde la capital del país disminuyera debido a la percepción negativa de la autopista México-Querétaro, derivada de problemas de inseguridad, accidentes y obras en la vialidad.
Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado, detalló que la estrategia contempla descuentos y promociones especiales, sobre todo en viñedos y pueblos mágicos, con el objetivo de incentivar los viajes planeados con anticipación.
“Queremos que vengan a los viñedos, que lo tomen con tiempo. Antes era sencillo decir que Querétaro estaba a dos horas y media; ahora estamos ofreciendo cupones con mejores porcentajes de descuento a quienes planifiquen su viaje con tour operadoras”, explicó la funcionaria.
Con esta iniciativa, el estado busca reforzar su atractivo turístico y recuperar el flujo de visitantes que solían elegir Querétaro como destino de escapada corta, desde la capital del país.