La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria contra una persona por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones y daños calificados. Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023, cuando una mujer se detuvo en una tienda de abarrotes de la colonia Bosques de Viena, municipio de Corregidora, dejando a su hijo en el vehículo. En ese momento, el ahora sentenciado se acercó a la ventanilla del auto y, tras amenazar al adolescente, roció solvente al interior y le prendió fuego.
En el intento por salvar a su hijo, quien no podía salir del vehículo, la madre sufrió quemaduras en manos y antebrazos. El joven resultó con graves secuelas.
En juicio oral, luego de que esta Fiscalía acreditara la plena responsabilidad del acusado en los hechos ya narrados, la autoridad judicial impuso una pena conjunta de 24 años de prisión y el pago de la reparación del daño. Además, se garantizó la continuidad de la atención médica y psicológica para las personas ofendidas mediante el pago de gastos futuros, negando cualquier beneficio al sentenciado dada la gravedad de los hechos.