La secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, informó que en esta temporada de frío se incrementa hasta un 70% las atenciones por enfermedades respiratorias en los centros de salud.
Dijo que es importante tener mayor cuidado con los niños y personas adultas, ya que son los más vulnerables a este tipo de enfermedades, en caso de presentar escurrimiento nasal, dolor de garganta o temperatura, es recomendable acudir con un médico.
“Todavía son de todos los días, ustedes ven los cambios de temperatura, amanece fresco a medio día hace bastante calor y en la noche vuelve a refrescar, entonces son factores que favorecen la circulación del virus y estamos con la presencia de de enfermedades respiratorias”, detalló.
Señaló que es importante acudir por su vacuna contra la influenza, que en esta etapa todavía está dirigida a las personas con problemas con obesidad, diabetes, hipertensión, cancer, entre otras enfermedades.
“Llevamos un avance del 72% este quisiéramos llegar al 80 y la meta es haber llegado en diciembre, casi aplicamos la misma cantidad que aplicamos el año pasado”, explicó.